El lunes 29 de agosto tuvo lugar el primer claustro general en el colegio San Juan Bautista de La Salle, en Valladolid. Se notó mucho la normalidad y la ausencia de mascarillas. Al fin pudimos apreciar las sonrisas y el rostro de los compañeros, con naturalidad y cariño.
El claustro comenzó con unas palabras de bienvenida del director general, una oración, una gymkhana para introducir el lema de este curso: Juntos mejor, un Godly play con referencia a la importancia de hacer camino como comunidad y un taller de mosaicos que reflejó la diversidad y la importancia de construir juntos.
El lema de este curso nos acerca al valor de la fraternidad. En La Salle tenemos una fortaleza integrada a lo largo de nuestra historia y esa fortaleza es que todo lo que hacemos junto con otros; en equipo o en grupo es mejor. No solo en resultados y enriquecimiento por la diversidad. Si no en el valor añadido que da la cooperación y la interactuación entre varios. Esto nos abre a una nueva dimensión y a contemplar un nuevo horizonte a si lo hacemos solos, con el susurro del tradicional… “cada uno a lo suyo”.
Una mañana intensa y fructífera, en comunidad.