Tres alumnos de La Salle Valladolid, clasificados para la final nacional del concurso The Challenge de EduCaixa

The Challenge by EduCaixa es una oportunidad para impulsar el talento y convertir al alumnado en worldshakers: jóvenes comprometidos con los retos del siglo XXI. Y así lo han hecho Lucía Mateos, Víctor Casado y Sergio Valles, alumnos de 1º de bachillerato que, a través de su proyecto Dory, han logrado ubicarse entre los cien finalistas que viajarán al Campus presencial de Barcelona para la valoración final en la primera semana de mayo.

El proyecto Dory, guiado por el docente Fernando Álvarez, describe las líneas generales de un proyecto de ingeniería naval que busca el desarrollo de un barco autoabastecido desde un planteamiento energético circular. En palabras de los participantes, «nuestro proyecto trata de un barco que recogerá plástico de mares y océanos y los transformará en energía para el barco a través de un proceso controlado y sostenible de combustión del plástico; además el barco incorporará turbinas hidráulicas para generar energía hidráulica por medio de las corrientes marinas y contará con paneles solares para generar el máximo de energía posible. Nuestro objetivo es preservar la vida marina y reducir las emisiones de gases tóxicos, dada la evidencia de que la combustión del plástico por medio de energía solar es muy contaminante».

Un jurado evaluará los 100 proyectos y premiará un total de 15. Los estudiantes de dichos proyectos viajarán hasta Estados Unidos para recibir orientación y consejos de referentes profesionales e innovadores. Pero, aún así, todos los participantes en el Campus tienen la oportunidad de presentar sus ideas a la incubadora NEXT, donde podrán llevar sus proyectos más allá y desarrollarlos en el mundo real.

Comparte el artículo:

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other