Solidaridad y deporte, la combinación perfecta

El pasado domingo 13 de marzo tuvo lugar la tercera edición de la carrera solidaria en beneficio de la ONGD PROYDE. Fue un día festivo, en el que los más pequeños y mayores, hicieron del deporte un motivo de colaboración y solidaridad. Para La Salle, actividades como esta, suponen una apuesta por la educación en la justicia, una gran dosis de humanidad, convivencia y encuentro familiar.

El dinero recaudado durante este evento se dedicará íntegramente a la financiación de un proyecto solidario internacional en el Líbano (Proyecto Fratelli) mediante nuestra ONGD PROYDE. El proyecto atiende una obra educativa en la que trabajan con los hijos de los refugiados sirios en la frontera.

La carrera tuvo lugar en el Pinar de Antequera y el tiempo, finalmente, acompañó. Se inscribieron un total de 368 participantes que, con su esfuerzo, han contribuido a ayudar y a hacer del mundo un lugar más justo y humano.

Gracias a todos, se ha recaudado la cantidad de 1.860 €, más el donativo de algunas empresas que colaboraron directamente con PROYDE o con productos. Una vez más, gracias a toda la comunidad educativa, a los participantes del colegio Nuestra Señora de Lourdes que se sumaron a la iniciativa y a las empresas que han colaborado en este evento solidario.

Gracias por el tiempo invertido, el trabajo bien hecho y la gran respuesta en la participación, para hacer del deporte una impronta de la solidaridad.