No es necesario ser médico para salvar vidas
Es la conclusión a la que llegan los alumnos participantes en el Proyecto Interdisciplinar que están llevando a cabo en el grupo de primero de Formación Profesional Básica y que nos gustaría que tuviera repercusión social en toda la comunidad educativa y en vuestros entornos próximos.
El proyecto tiene el título “DONA SANGRE, DONA VIDA”. En él están llevando a cabo diferentes seminarios, talleres y acciones con el objetivo de que los propios alumnos conciencien a compañeros y familias del colegio, sobre la importancia de ser donante.
Son varios los cursos que se viene desarrollando este Proyecto de Aprendizaje Servicio, de forma exitosa, en colaboración con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, superando nuestras expectativas de donantes y nuevos donantes.
Este año, nos enorgullece que el Colegio La Salle de Valladolid sea PUNTO DE COLECTA DE SANGRE, la Unidad Móvil de donación de sangre del Centro de Hemoterapia estará instalada el día 29 de febrero , de 9:00h a 14:00h.