OPERACIÓN KILO

Como todos los años, desde el Equipo de Justicia nos invitan a participar en la recogida de alimentos y productos básicos que organizamos como comunidad educativa. Los productos serán destinados a familias que lo necesitan, a través de diferentes organismos de Valladolid. En cursos anteriores llevamos productos a parroquias, asilos, centros de atención a personas en situaciones de necesidad,… Tenemos la certeza de que las personas responsables de su distribución hacen seguimiento de dichas familias, y del buen uso y aprovechamiento de ellos.
En la Operación kilo-litro queremos poner de manifiesto nuestra solidaridad en unas fechas tan señaladas, y en una situación global de crisis como la que estamos viviendo.
Esta situación ha hecho que en solo este año aumente de manera significativa el número de familias que carecen de un mínimo para satisfacer las necesidades básicas.
Desde nuestro centro, además de acercar y dar a conocer la situación social en la que vivimos, queremos propiciar en los alumnos y en nosotros, familias y educadores, la oportunidad de realizar un gesto solidario, de hacer realidad lo que decimos muchas veces: un mundo en el que se comparte, es un mundo mejor para todos. Por eso implicamos a vuestros hijos e hijas, de una manera directa, en la recogida de los productos, en su organización y en su reparto. En especial este curso los alumnos de 3º ESO y FP Básica I.
Se puede traer cualquier producto. Los más necesarios son: productos de higiene (tanto personal como doméstica), leche, zumo, azúcar, conservas, aceite, legumbres, arroz, pasta, galletas, dulces de navidad, …
Se recogerán en el patio, a la llegada de los alumnos por la mañana.

Gracias por vuestra colaboración.