Nada es igual tras el Camino

  • Los alumnos de 4º de eso de La Salle de Valladolid, han realizado las últimas etapas del Camino Francés de la Ruta Jacobea, desde Sarria a Santiago.
  • El sábado 1 de octubre llegaron a Sarria y comenzaron  el Proyecto de las Peregrinaciones.

 Durante seis días han  y compartido con diferentes peregrinos experiencias, camino e ilusiones.
“Nos levantábamos a las 7:00 y comenzábamos a caminar a las 8:00. Una pequeña parada a mitad camino para recuperar fuerzas y sobre las 14:00 horas terminábamos la etapa. Después de comer y ducharnos, teníamos un tiempo libre y sobre las 19:30 h. celebrábamos una asamblea donde poníamos en común las experiencias vividas.
A continuación, cena y a las 22:30 descanso para recuperar fuerzas”.

El jueves 6 de octubre llegaron a Santiago, la emoción de entrar todos juntos en la Plaza del Obradoiro no se puede describir, hay que vivirlo para entender lo que significa el esfuerzo, la ayuda, el compañerismo…

El viernes 7 a las 9:30 entramos por la Puerta Santa a la Catedral de Santiago, visitamos el sepulcro del Apóstol y las 12:00 h. participamos en la Misa del Peregrino, realizando las lecturas y la Invocación al Santo. La eucaristía terminó con el Botafumeiro, todo un lujo. A las 14:00 h. nos esperaba el autobús para regresar a Valladolid.

Este proyecto, no termina ahí, a lo largo de todo el curso trabajaremos la idea de esfuerzo, toma de decisiones, trabajo en equipo y capacidad de superación.

Animamos a todos que realicen la experiencia del Camino de Santiago, porque de una cosa estamos seguros es que ¡Nada es igual después del Camino!