Nada es igual tras El Camino

Los alumnos de 4º de ESO de La Salle de Valladolid, han realizado las últimas etapas del Camino Francés de la Ruta Jacobea, desde Sarria a Santiago.
El sábado 23 de septiembre llegaron a Sarria y comenzaron el Proyecto de las Peregrinaciones.
Durante seis días han y compartido con diferentes peregrinos experiencias, camino e ilusiones:
“Nos levantábamos a las 7:00 y comenzábamos a caminar a las 8:00. Una pequeña parada a mitad camino para recuperar fuerzas y sobre las 14:00 horas terminábamos la etapa. Después de comer y ducharnos, teníamos tiempo libre y sobre las 19:30 h. celebrábamos una asamblea donde poníamos en común las experiencias vividas. A continuación, cena y a las 22:30 descanso para recuperar fuerzas”.

El jueves 28 de septiembre llegaron a Santiago, la emoción de entrar todos juntos en la Plaza del Obradoiro no se puede describir, hay que vivirlo para entender lo que significa el esfuerzo, la ayuda, el compañerismo…

El viernes 29 las entraron por la Puerta Santa a la Catedral de Santiago, visitaron el sepulcro del Apóstol y las 12:00 h. participaron en la Misa del Peregrino, realizando las lecturas y la Invocación al Santo. La eucaristía terminó con el Botafumeiro, todo un lujo. A las 14:00 h. nos esperaba el autobús para regresar a Valladolid.

Este proyecto, no termina ahí, a lo largo de todo el curso trabajaremos la idea de esfuerzo, toma de decisiones, trabajo en equipo y capacidad de superación.

Animamos a todos que realicen la experiencia del Camino de Santiago, porque de una cosa estamos seguros es que ¡Nada es igual después del Camino!