Los alumnos de segundo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas de F.P. han completado su formación de Prevención de Riesgos Laborales, para «Trabajos en altura», en el rocódromo Gekoaventura.
Con la superación de ésta formación práctica, nuestros alumnos obtienen el título de PRL para «Trabajos en altura». Este título se une al titulo de PRL para «Trabajos de mecánica, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos industriales y/o equipos electromecánicos» y a los que ya obtuvieron nuestros alumnos el curso pasado en PRL para «Trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión (en obras de construcción)» y al específico de PRL para «Trabajos en Instalaciones Solares Fotovoltaicas e Instalaciones Eólicas».
En este curso hemos aprendido: la normativa que regula los trabajos en altura, qué se puede hacer y qué no se puede hacer en trabajos de altura, tipos de equipos de protección en la prevención de riesgos, montaje de arneses, tipos de arneses de seguridad, dispositivos de retención, de suspensión y de descenso… y muchas cosas más.
Este proyecto ha sido desarrollado bajo el programa de Aula Empresa, subvencionado por la Junta de Castilla y León y proporciona una formación adicional y diferencial a nuestros alumnos de Instalaciones Eléctricas y Automáticas de Formación Profesional.
Mira más allá. Somos La Salle.