Ya se ha publicado la convocatoria de ayudas NEAE para el curso 2026-2027 del Ministerio de Educación.
Estas ayudas pueden solicitarse para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (TDAH derivado de un trastorno de conducta o discapacidad, TEA, discapacidad, trastornos del lenguaje/conducta, altas capacidades, etc.) y pueden incluir ayudas para reeducación pedagógica o del lenguaje, material, comedor, transporte y un subsidio fijo adicional.
Los alumnos con TDAH y sin trastorno de conducta o discapacidad, quedan excluidos de esta beca.
La solicitud se realiza de forma telemática a través de la sede del Ministerio de Educación:
https://sede.educacion.gob.es
El plazo de solicitud es desde el 19 de mayo hasta el 10 de septiembre de 2026.
Para tramitarla, normalmente necesitarán:
– DNI/NIE de los miembros de la unidad familiar.
– Datos bancarios.
– Documentación acreditativa correspondiente (informes, certificados, etc.).
– En caso de solicitar reeducación pedagógica o del lenguaje, será necesario aportar además la documentación específica del profesional o centro que realiza la intervención. (Anexo VI).
Importante: el Anexo VI debe ser cumplimentado por el gabinete, psicólogo/a, logopeda o profesional externo que atienda al alumno/a. Una vez completado y firmado, y entregado con el resto de la solicitud, debéis hacérnoslo llegar al centro para poder continuar con la tramitación. Podéis dejarlo en recepción a nombre orientación.
Para poder entregar los anexos pertinentes desde el centro, necesitamos que nos hagáis llegar el Anexo VI a la mayor brevedad posible, así como que nos informéis cuando hayáis realizado la solicitud de la beca, y si pedís ayuda para: comedor, transporte interurbano o transporte urbano.
Desde el centro completaremos los anexos e informes que correspondan una vez presentada la solicitud.
