¡Ha aparecido un pozo y restos de una hoguera en el hall del colegio y pone “Pozo de los deseos”! así que todos los peques han pedido el deseo de poder viajar en el tiempo hasta la Prehistoria. Cada grupo ha formulado su petición según su edad (con un dibujo, texto escrito…) y lo han metido en el pozo. Al día siguiente su deseo se hecho realidad, el pasillo está decorado como si estuviésemos en una caverna, hay huellas de mamuts , pinturas rupestres, una cueva con útiles de caza, pieles, huesos , colmillos, una rueda…
Pero los alumnos también tendrán que esforzarse para investigar a partir de estos acontecimientos y formular hipótesis de lo que ha sucedido, y partir del ¿ qué sabemos? y ¿ qué nos gustaría conocer?
Coincidiendo con la celebración del carnaval se elaborarán disfraces investigando cómo se vestían. Las familias participarán en un taller para ayudar a los alumnos a elaborar algún complemento (collares, hachas de caza, huesos para adornar el pelo…)
El pasillo del centro cada semana se llena de aprendizajes nuevos y experiencias: Elaboramos pinturas con especies como canela, pimentón, curry, y café.
Y estampamos nuestras huellas , las de animales, y dibujamos escenas de caza como hacían los cavernícolas.
¡Tenemos hasta un secadero de pieles, carne y peces!
¡Cuánto estamos aprendiendo!