- Los más de 900 alumnos del centro salieron al patio principal para dibujar a gran escala la palabra paz.
- Durante la mañana, las diferentes clases tuvieron un momento de reflexión en torno a los conflictos bélicos que vive el mundo y la necesidad de provocar espacios de paz.
La paz es un camino que necesita pequeños pasos. En medio de un mundo fracturado por múltiples realidades bélicas, el colegio La Salle Valladolid abre un año más las puertas de sus clases para gritar que el planeta está necesitado de relaciones más fraternas.
A lo largo de la mañana del día 30 de enero, declarado oficialmente como el “Día escolar de la no violencia y la paz”, los alumnos han ido viviendo varios espacios de reflexión en los que se han abordado los grandes conflictos armados del mundo, pero también aquellas realidades locales en las que estamos necesitados de paz: las familias, los compañeros de clase y los grupos de amigos.
La pregunta central que ha dirigido la jornada ha girado en torno a la siguiente cuestión: en nuestras actitudes ciudadanas, ¿somos creadores de paz o generadores de conflicto? Posteriormente, los alumnos lo han plasmado de manera artística -a través de un dibujo libre y la redacción de un deseo de esperanza-, para concluir un día lleno de buenos deseos y un único anhelo: que la paz llegue a todos los corazones.