Becas y ayudas

BECAS GENERALES 2019-2020

Publicada el 31 de julio de 2019, la convocatoria de becas generales para estudiantes que cursen estudios postobligatorios podrá solicitarse, siempre por internet, hasta el 1 de octubre de 2019 (las no universitarias) o hasta el 15 de octubre de 2019 (las universitarias).

http://www.educacionyfp.gob.es/educacion/mc/becas-generales/2019-2020/inicio.html

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2019-20, publicada el día 27 de julio en el BOE.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 26 de septiembre de 2019.

http://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/estudiantes/educacion-infantil/becas-ayudas-premios/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

Bachillerato, formación
profesional o enseñanzas artísticas

Se convocan ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2019-2020.

Puede ver los detalles en la orden de la convocatoria.

El plazo de presentación será del día 2 de septiembre al 1 de octubre.

En esta ocasión no se envía un formulario en blanco, ya que la convocatoria establece que es obligatorio generar la solicitud a través de la aplicación. Luego hay que imprimirla y llevarla al centro educativo, o si tienen certificado digital se puede presentar de manera telemática.

La dirección de la aplicación es:

https://edaplica.educa.jcyl.es/BACI/index.jsp?param=POST

Vendrá un enlace en el contenido del Portal de Educación. La aplicación estará activa a partir de las 00:00 horas del día 2 de septiembre.