- La experiencia tuvo lugar del 17 al 23 de septiembre de 2022.
- Los 47 alumnos de 1º de bachillerato recorrieron las diferentes etapas del Camino Francés, que parte desde Sarria dirección a Santiago.
Paso a paso se construye el camino, y no cabe duda de que no es tarea fácil. Es muy común oír hablar sobre el Camino de Santiago y la rutina del peregrino, pero nada comparado con vivir la experiencia y sumergir los pies en la senda que conduce hacia el Apóstol. Con mucha ilusión, alguna duda y mucho coraje, los 47 alumnos de 1º de bachillerato comenzaron su andadura en el curso de la mejor manera posible: poniéndose en ruta hacia la ciudad de Santiago.
Han sido 5 etapas de lo más intensas: los primeros pasos hacia Portomarín, el calor sofocante hasta llegar a Palas de Rei, el infinito camino hasta Arzúa, el cansancio acumulado de Pedrouzo y la emocionante entrada en la Plaza del Obradoiro para culminar la experiencia. Una pulsera, una concha, una credencial y la Compostela del peregrino son los signos que marcan el recuerdo de esta experiencia; sin embargo, hay algo aún mucho más importante: vivirlo juntos. Esa sensación de que nadie se queda atrás, de que lo importante es llegar como sea, de compartir esfuerzos y mochilas, de drenar ampollas para poder andar un poquito más y sentirse en buena compañía y servicio para que, años más tarde, esta experiencia siga viviendo en el recuerdo y en el corazón de todos.