Excelencia

El Camino a la Excelencia en el Colegio La Salle de Valladolid

2000-01

  • Diseño e implantación de la Cultura de calidad del centro.
  • Realización de la primera encuesta EFQM.
  • Formación del Equipo directivo en materia de Calidad y Excelencia. 

2001-02

  • Formación del Departamento de Calidad del Centro integrado por un miembro de cada etapa.
  • Asesoramiento en ISO 9001:2000 y en EFQM por la consultora DELFOS.
  • Elaboración del documento Misión-Visión y Valores (Versión 1º). 

2002-03

  • Primera Autoevaluación de centro según los criterios EFQM (Utilizando la herramienta Perfil)          
  • Diseño y puesta en marcha del Plan de Gestión por Procesos.
  • Definición de Política de Calidad del Centro y establecimiento de los Objetivos anuales de calidad.
  • Premio de la Comisión Provincial de mejora “Implantación de un SGC en un Centro Educativo”
  • Formación de Directivos en materia de Gestión de la Calidad Total.

2003-04

  • Definición y desarrollo del Primer Plan Estratégico del Centro 2003/07.
  • Diseño del Cuaderno del Educador como herramienta de gestión del aula (1º versión)
  • Implantación del sistema de gestión de la calidad según la Norma ISO 9001:2000
  • Orientación de la gestión según el modelo EFQM.
  • Formación del claustro de profesores en Gestión de la Calidad.

2004-05

  • Certificación ISO 9001:2000.
  • Desarrollo del primer Plan de mejora convocado por la Junta de Castilla y León.
  • Organización y celebración de la I Jornada Provincial Calidad y Escuela.

2005-06

  • Segunda autoevaluación del centro según los criterios EFQM (Utilizando la herramienta Perfil)          
  • Revisión y nuevo enfoque del Proyecto de Gestión por Procesos. (Revisión 1ª)
  • Elaboración y desarrollo del segundo Plan de mejora convocado por la JCYL “Speak It en el aula”
  • Celebración de la II Jornada Calidad y Escuela.

2006-07

  • Implantación del Aprendizaje Cooperativo en ESO
  • Validación de la autoevaluación de centro a cargo de un evaluador externo.
  • Elaboración y desarrollo del tercer Plan de mejora convocado por la JCYL “Implantación del aprendizaje cooperativo”
  • Celebración de la III Jornada Calidad y Escuela.

2007-08

  • Obtención del sello de Excelencia Europea EFQM 300+ por el club de la excelencia en la gestión.
  • Diseño y puesta en marcha del Segundo Plan Estratégico del Centro 2007/11.
  • Elaboración y desarrollo del cuarto Plan de mejora convocado por la JCYL “Introducción del bilingüismo en el aula”
  • Celebración de la IV Jornada Calidad y Escuela.
  • Renovación de la certificación ISO 9001:2000.

2008-09

  • Diseño y desarrollo del Proceso de Gestión del Personal.
  • Implantación de los Planes de Acción anuales dentro del proceso de mejora continua.
  • Elaboración y desarrollo del quinto Plan de mejora convocado por la JCYL “Utilización de la plataforma web del centro S@llelife como medio de gestión, comunicación y e-learning”
  • Celebración de la V Jornada Calidad y Escuela. 

2009-10

  • Desarrollo de los procesos de Evaluación del Desempeño y evaluación del liderazgo.
  • Desarrollo de acciones para la certificación 400+.
  • Formación del Equipo Directivo y del Departamento de Calidad en el modelo EFQM.
  • Tercera autoevaluación del centro según los criterios EFQM. Herramienta Perfil del Club de Excelencia en la Gestión
  • Elaboración y desarrollo del sexto Plan de mejora convocado por la JCYL “Mejora de la comunicación con las famililas”
  • Celebración de la VI Jornada Calidad y Escuela. 

2010-11

  • Obtención del sello de Excelencia Europea EFQM 400+  otorgado por el club de la excelencia en la gestión.
  • Diseño y puesta en marcha del Tercer Plan Estratégico del Centro 2011/14
  • Definición del proceso de Responsabilidad Social Corporativa del Centro.
  • Elaboración y desarrollo del séptimo Plan de mejora convocado por la JCYL “Integración del modelo EFQM en la gestión del Centro”
  • Celebración de la I Jornada Autonómica Calidad y Escuela.

2011-12

  • Implantación del proyecto de Educación en la Interioridad HARA
  • Diseño del Cuadro de Mando Integral como herramienta básica de Gestión de la Estrategia.
  • Gestión del proceso de Riesgos Laborales basado en las Normas OSHAS 18000 en colaboración con el SPA Ibermutuamur
  • Celebración de la II Jornada Autonómica Calidad y Escuela.
  • Formación del departamento de calidad en elaboración de memorias EFQM

2012-13

  • Revisión del Plan Estratégico del Centro 2011/14.
  • Diseño del proceso de Innovación y gestión del capital intelectual del centro.
  • Diseño del proceso de Gestión Medioambiental del Centro.
  • Elaboración y desarrollo del séptimo Plan de mejora convocado por la JCYL. Mención especial de la Comisión Provincial de Mejora.

2013-14

  • Diseño del Cuarto Plan Estratégico 2014/17
  • Presentación a la JCYL del Proyecto de Innovación educativa Ipacoop: Revolución en el Aula
  • Revisión del documento Misión -Visión y Valores.
  • Creación del Departamento TIC del Centro.
  • Celebración de la III Jornada Autonómica Calidad y Escuela.

2014-15

  • Puesta en marcha del Cuarto Plan Estratégico 2014/17
  • Introducción de Dispositivos Móviles Electrónicos en el aula como herramienta facilitadora del aprendizaje en ESO y 1º de Bachillerato.
  • Redefinición de la política y protocolos de comunicación
  • Presentación de la nueva web del colegio.
  • Celebración de la IV Jornada Autonómica Calidad y Escuela

Centro de preferencias de privacidad

Obligatorias

Estas cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio web y no pueden ser desactivadas de nuestros sistemas. En general, sólo se establecen en respuesta a acciones realizadas por usted que equivalen a una solicitud de servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o rellenar formularios.

wp-settings-6,wp-settings-time-6,ls-popup-last-displayed

Analíticas

Cookies analíticas:
□ Rendimiento
Estas cookies nos permiten mejorar la funcionalidad del sitio web realizando un seguimiento
del uso del mismo. En algunos casos, estas cookies mejoran la velocidad con la que podemos
procesar tus solicitudes, ya que nos permiten recordar las preferencias del sitio web que
seleccionas. Si no se activan estas cookies, las recomendaciones podrían no ser ideales y el
rendimiento del sitio web podría ralentizarse.
□ Redes sociales y publicidad
Las cookies de redes sociales te ofrecen la posibilidad de conectarte a tus redes sociales y
compartir el contenido de nuestro sitio web a través de ellas. Las cookies publicitarias (o de
terceros) recopilan información para adaptar mejor la publicidad a tus intereses, tanto
dentro del sitio web como en otros externos. En algunos casos, estas cookies incluyen el
procesamiento de tus datos personales. Para obtener más información sobre este
procesamiento de los datos personales, consulta nuestra Política de privacidad y cookies.
Anular la selección de estas cookies puede provocar que veas publicidad que no te resulte
relevante o que no puedas vincularte de forma efectiva con Facebook, Twitter u otras redes
sociales y que no puedas compartir contenido en las redes sociales.
□ Otras
Estas cookies nos permiten medir el número de visitas y conocer las fuentes de tráfico. Nos
ayudan a saber qué páginas son las más y las menos populares y a conocer cómo se mueven
los visitantes por el sitio. Toda la información que estas cookies recolectan es agregada y
por lo tanto anónima. Si no autoriza estas cookies, no sabremos cuándo ha visitado nuestro sitio.

1P_JAR,_utma,_utmb,_utmc,_utmt,_utmz

Other