Ciclos formativos

Jóvenes preparados para un mundo  laboral dinámico y cambiante

La Formación Profesional tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder al mundo profesional o seguir con estudios superiores.

Nuestra metodología didáctica, pionera en muchos casos, busca potenciar las cualidades del individuo haciendo de nuestros alumnos personas disciplinadas, dinámicas, creativas con gran capacidad de trabajo en equipo.

En La Salle Valladolid ofrecemos la Formación Profesional en las modalidades:

logo_fpbasica

Marca La Salle: Formación Personal y Profesional Integral

Nuestra oferta es una Formación abierta para una preparación de profesionales serios, flexibles, creativos para un mundo cambiante y con alta capacidad de trabajo en equipo.

Personas maduras, disciplinadas y con perspectivas para el mundo laboral. Con un amplio abanico de empresas de renombre en Castilla y León y empresas que comienzan impulsadas por el Espíritu Emprendedor de antiguos alumnos.

Convenios Formativos con empresas buscando una preparación de calidad tanto personal como profesional.

Trabajamos con métodos pedagógicos innovadores, últimas tecnologías garantizando un espíritu emprendedor

Aprendizaje cooperativo

El Aprendizaje Cooperativo es una estructura formativa, entendida como la organización de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Consiste en el uso sistemático de grupos reducidos de alumnos que aprenden más y mejor unidos. Cada uno al máximo de sus posibilidades, y juntos, aprenden a cooperar para alcanzar objetivos comunes y resultados beneficiosos para todos y cada uno de los miembros del grupo.

El Aprendizaje por  Proyectos inserto dentro del Aprendizaje Cooperativo garantiza que el aprendizaje de los distinto módulos queda globalizado e interelacionado asegurando un sistema de trabajo sólido y no parcializado

Programa de FP Dual

A través del programa de FP Dual, entramos en un sistema pionero en Europa en el cual la empresa protagoniza como mínimo un tercio de las horas académicas, adaptando el plan formativo a las necesidades de la empresa, con ayudas al alumnado y una mayor motivación y orientación hacia el empleo.

Erasmus +

El Consorcio desarrolla programas Erasmus+ K102 (Formación Profesional Básica y de Grado Medio). Este curso cuatro alumnos disfrutarán de una beca para desarrollar su proyecto de movilidad.
El Proyecto ERASMUS+ a través de las movilidades en el extranjero, ayuda al alumnado participante a obtener competencias necesarias para integrarse en el mercado laboral, mediante la realización de prácticas en centros de trabajo de empresas y entidades europeas.
De este modo, el alumnado incrementa sus expectativas laborales y de empleabilidad, mejorando además, la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral.

Proyecto HARA

Hara es un proyecto educativo que trabaja la interioridad, lugar donde nacen todos los valores del carácter propio de los Centros La Salle. Desde las aportaciones de la inteligencia emocional, la acción formativa y nuestra experiencia educativa, nos disponemos a iniciar la maduración de la persona.

Proyecto Aula-Empresa

Tiene como finalidad mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo. Así mismo, pretende incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional, potenciar la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización en materia de formación profesional.