Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA)

Porque el mundo evoluciona, 

la educación en La Salle también.

La educación en La Salle se adapta a un mundo cambiante, ofreciendo una propuesta de materiales innovadores que hacen realidad el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), una innovadora forma de pedagogía enfocada en las personas, que busca desarrollar sus talentos y hacer que sean competentes para construir su propio futuro.

EL ALUMNO, CENTRO DE SU APRENDIZAJE

El NCA propone a la PERSONA como protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje a partir de las dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social y espiritual.

UNA ESCUELA ABIERTA A LA SOCIEDAD

El mundo cambia de forma constante y la educación no puede quedarse al margen de esta revolución en la manera de vivir y adquirir el conocimiento. La Salle ofrece una respuesta a la escuela de hoy, centrándose en el desarrollo del TALENTO.

AFÁN DE SUPERACIÓN

Buscar fórmulas creativas en la resolución de los retos y problemas.; todo ello guiado por la curiosidad y las necesidades reales y apoyados por el entrenamiento de PROCEDIMIENTOS.

UNA NUEVA FORMA DE APRENDER

La Salle ha elaborado recursos propios que materializan el Nuevo Contexto de Aprendizaje, apostando por una EDUCACIÓN INTEGRAL que aúna aprendizaje cooperativo, creatividad y visión solidaria y crítica de la realidad.