La pastoral crea redes de personas, de pequeños grupos y de grupos grandes, redes eclesiales, que de algún modo, viven los valores del Evangelio, sin que sea impedimento su credo o su nacionalidad, su sexo, raza o ideología.
La pastoral facilita la expresión celebrativa de la vida y de la fe. Se ocupa de los momentos de ocio, de procesos de crecimiento personal y de procesos de crecimiento colectivo. Las cristianas y los cristianos celebramos nuestra vida y fe especialmente en la eucaristía. Pero son muchos los modos en que se celebra la vida, en constante evolución.
En los centros La Salle cuidamos de modo especial que los alumnos y alumnas aprendan juntos a tomar conciencia de las injusticias sociales y a comprometerse en favor de una sociedad más justa y fraterna.
Queremos insistir en la importancia de la ecología, la paz, los Derechos del Niño y la cooperación desinteresada para el logro del bien común.
Favorecemos, también, los procesos de adquisición de hábitos y actitudes de servicio, de ayuda gratuita y de adhesión a proyectos solidarios por medio del voluntariado.
En los centros La Salle también cultivamos la interioridad, optamos por un modelo educativo abierto a la trascendencia, porque creemos en el valor transformador de la fe y en el poder educativo del Evangelio de Jesús, vividos en la comunidad cristiana.
Nuestro proyecto evangelizador se desarrolla en tres niveles de profundización:
1 Personalización, que incluye la educación en valores y en el tiempo libre.
2 Diálogo fe-cultura, que supone la enseñanza religiosa.
3 Catequesis explícita de iniciación cristiana que implica: la iniciació en la oración y en las celebraciones de la fe, el proceso catecumenal y el compromiso cristiano.
Evangeliza desde el diálogo intercultural e interreligioso, cultiva la educación ética y la comunidad cristiana, es el alma del proceso evangelizador.
Somos un grupo de personas vinculadas a La Salle, que queremos acercarnos a cualquier joven que tenga ganas de vivir experiencias, de encontrarse con otros jóvenes, de conocer gente nueva, etc…
Nuestro objetivo principal consiste en fomentar los valores lasalianos: responsabilidad, creatividad, justicia, convivencia, interioridad… a través del aprendizaje cooperativo. En Salle Joven, iremos creciendo como personas, compartiendo experiencias nuevas y enriquecedoras, jugando, colaborando y sobre todo disfrutando.
ENERO
FEBRERO
MARZO
ABRIL