La dirección distrital de La Salle visita el Sector Valladolid con motivo del Nuevo Contexto de Aprendizaje

10 May La dirección distrital de La Salle visita el Sector Valladolid con motivo del Nuevo Contexto de Aprendizaje

Corren nuevos tiempos para la educación y el presente siempre el mejor momento para plantear las soluciones del mañana. Decir La Salle es decir tradición, y la tradición de La Salle es la innovación. La respuesta de la institución, que toma su definición en el Nuevo Contexto de Aprendizaje, va tomando forma y práctica en los centros que configuran la red lasaliana.

Hablamos de 120 centros educativos volcados en hacer posible el aprendizaje en el contexto social presente y una amplia representación de educadores centrados en la construcción y definición material de este modelo pedagógico. Los centros pioneros en la implantación de esta metodología ya empiezan a ver los primeros resultados, algo que pudo apreciar de primera mano la dirección distrital ARLEP en su paso por La Salle Valladolid, Nª Señora de Lourdes y La Salle Palencia. Se respira un estilo nuevo en las aulas y el Nuevo Contexto de Aprendizaje va ganando solidez y presencia en la educación lasaliana.

Agradecemos al H. Jesús Félix Martínez (Director de La Red del Distrito ARLEP) y a Ignacio (coordinador NCA del Distrito ARLEP) la visita a nuestros centros y la jornada compartida con alumnos y docentes.

No hay comentarios

Escribe tu comentario