Jornada Contínua en Infantil y Primaria

27 Ene Jornada Contínua en Infantil y Primaria

Continuamos con la implantación de la Jornada Contínua en Infantil y Primaria para el curso 17/18. El 82% de las familias participó en la votación y el 84% de esas familias dijo ¡Sí!

El censo de padres de alumnos de nuestro colegio es de unos 600. Estaban llamados a las urnas de cara a la modificación del horario lectivo y de ellos votó el 82% por ciento. A favor de que en el curso próximo se implante la jornada continua y la carga lectiva sea por la mañana se pronunció el 84 por ciento. El 15 por ciento se mostró partidario de mantener el actual de mañana y tarde. No se registró ninguno voto nulo ni en blanco.
La jornada continua supone  horario lectivo únicamente de mañana, de  9:10 a 14:15 horas. Se ofertará por la tarde actividades gestionadas por profesores y extraescolares de 16:00 a 19:00 horas.
Es una apuesta del colegio por dar mejor respuesta a familias que necesiten horario solo de mañana y de mañana y tarde. Así, los padres deben considerar que el centro en horario de tarde seguirá en constante actividad escolar y extraescolar. El colegio está convencido de que el desarrollo de un proyecto que aúne una jornada escolar continuada de mañana con la posibilidad de desarrollar actividades complementarias por las tardes, le llevará a seguir consiguiendo esa educación integral que, en realidad, es el objetivo último de todo proceso educativo.

 

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.