Encuentro de tutores del Sector Valladolid en Astorga

09 Abr Encuentro de tutores del Sector Valladolid en Astorga

La labor tutorial siempre es una referencia clave en la práctica docente. En La Salle, fundamentado en la labor descrita en la Guía de las Escuelas Cristianas, siempre se busca la formación continua de una figura cercana a las familias y alumnos en el proceso de aprendizaje, con el fin lograr que los educandos de nuestras escuelas alcancen su máximo potencial. Este fue el hecho central que convocó, el pasado sábado seis de abril, a una quincena de docentes-tutores del Sector Valladolid en el Colegio La Salle de Astorga (León).

Encuentro de tutores

La jornada tuvo su desarrollo en dos momentos diferentes: el primero, bajo la batuta del H. José Antonio Ramos y marcado por las experiencias y buenas prácticas compartidas entre los presentes como forma de contrastar el crecimiento docente en la labor tutorial; el segundo, dirigido por la psicóloga Cristina Crespo (trabajadora del Colegio La Salle Santander) en la que se desarrollaron diferentes dinámicas para una óptima gestión de la labor del tutor en los centros educativos. “Es fundamental estar pendiente de cada una de las necesidades que muestren nuestras familias, porque ellas son nuestro parte de nuestra tribu, nuestro gran tesoro” -matizó la psicóloga en su ponencia.

Juntos somos La Salle” -dice la canción del lema del año. Familias, alumnos y docentes unidos en un solo espíritu: guiar a los jóvenes de nuestros colegios hacia un desarrollo integral para que sean felices en su itinerario vital. Seguimos en camino.

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.