Encuentro de formación de jefaturas y coordinadores de infantil y primaria

14 Mar Encuentro de formación de jefaturas y coordinadores de infantil y primaria

El Nuevo Contexto de Aprendizaje da pasos de gigante en nuestra esfera educativa. Nuestro empeño en conectar la escuela con la vida nos mantiene vivos en nuestro camino y en nuestra formación continua como educadores. Es por ello, que durante las jornadas 10 y 11 de marzo los jefes de estudio y coordinadores de las etapas de infantil y primaria de la zona noroeste tuvieron dos sesiones formativas en torno a los ámbitos de aprendizaje del NCA.

Las claves de trabajo en las dinámicas formativas fueron las acogidas y cierres de las propuestas de aprendizaje, los entornos de identidad cultural, la comunicación y el lenguaje internivel, la atención a la diversidad en las aulas y el desarrollo de proyectos como dinámica de aprendizaje experiencial. Un entorno diferente para acoger una propuesta educativa diferente que nos permita edificar mejores alumnos. Cualquier detalle, por pequeño que sea, es clave en esta nueva forma de entender la educación y el mundo.

Como guinda del pastel, el grupo de trabajo acudió al centro La Salle de Valladolid para vivir una mañana inmersa en las aulas de trabajo con los alumnos de primaria del centro. “El monstruo de los colores” de Anna Llenas, representado a través de un teatro de luces, puso el punto final a dos jornadas que dejaron muy buen sabor de boca y gran saco de ideas a los asistentes.

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.