Educar para dar vida: Congreso Magister de Escuelas Católicas

23 Nov Educar para dar vida: Congreso Magister de Escuelas Católicas

Son muchos los retos que desafían al modelo educativo actual bajo un mismo latido: creer y crear contextos que permitan a los jóvenes ser portadores de esperanza para la sociedad presente y futura. Ser maestro, según el director de Escuelas Católicas Juan Carlos Pérez Godoy, es “ser capaz de mirar al corazón del alumno y de ayudarle a creer en sí mismo”. Unas palabras de aliento en las que también reflejaron su ilusión la expedición lasaliana distrital presente en los tres días de congreso.

Vida, trascendencia, transmisión, transformación, familia, liderazgo y marca han sido los acentos centrales que la palabra educación ha querido destacar. Nada de lo que sucede en nuestras escuelas es indiferente y tenemos que apreciar, contemplar y actuar en el sentido global de nuestra escuela; dicho de manera más concreta, crear espacios que respiren confianza, participación, compromiso y potencien la responsabilidad de todos los agentes educativos en la sociedad en la que viven y crecen.


Es un placer para el Instituto tomar parte de estas iniciativas en las que la reflexión y el buen hacer se ponen al servicio del mejor aprendizaje; finalizamos estas líneas, como no podía ser de otra manera, compartiendo nuestro agradecimiento a todo el equipo de Escuelas Católicas por su impecable trabajo y por su labor incansable por hacer de la escuela vocación de vocaciones.

No hay comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.