Bachillerato La Salle

 

100% Aprobados en EBAU

Todavía estás a tiempo de matricularte.

Amplia oferta educativa.

Resultados Curso 2018-2019

 

  • 35 alumnos de 35 aprobados en EBAU. 100%.
  • (35 alumnos presentados de 42. 83,83%).

 

Resultados finales Bachillerato + EBAU (Sobre 10)

 

  • 11 alumnos con media entre 7 y 8. (31.43%)
  • 9 alumnos con media entre 8 y 9. (25.71%)
  • 5 alumnos con media entre 9 y 10. (14.28%)
16-18

Jóvenes preparados para afrontar el futuro

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación posterior.

Nuestra metodología didáctica, pionera en muchos casos, busca potenciar las cualidades del individuo haciendo de nuestros alumnos personas conscientes, críticas, comprometidas y responsables, preparadas para afrontar el futuro.

En La Salle Valladolid ofrecemos el Bachillerato en las modalidades:

  • BACHILLERATO EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
  • BACHILLERATO EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
  • PROGRAMA DE BACHILLERATO DUAL INTERNACIONAL

Los idiomas son una prioridad en el Colegio La Salle de Valladolid

Desde el curso 2014-2015, ofrecemos a los alumnos la posibilidad de cursar el Bachillerato Dual, así como cursar un trimestre o un año académico en Canadá o Irlanda.

Ponemos a disposición de alumnos y familias la oportunidad de obtener un título de High School a la vez del de su país de origen (Bachillerato) proporcionando así una ventaja competitiva adicional a estos alumnos.

Junto con el inglés, desde el curso 2013-2014, el colegio ofrece estudiar alemán y chino como idiomas de alta demanda en el mercado internacional actual.

En La Salle utilizamos metodologías didácticas innovadoras acordes con la época en que vivimos

Aprendizaje cooperativo

El Aprendizaje Cooperativo es una estructura de aprendizaje, entendida como la organización de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Consiste en el uso sistemático de grupos reducidos de alumnos que aprenden más y mejor juntos. Cada uno al máximo de sus posibilidades, y juntos, aprenden a cooperar para alcanzar objetivos comunes y resultados beneficiosos para todos y cada uno de los miembros del grupo.

PROGRAMA CONTIGO Y + ALLÁ

Con estos dos programas pretendemos el acompañamiento a los alumnos en su día a día (Tutor personal) y en la elección del campo que les atrae para crecer profesionalmente (Mentoring).
Tutor personal pretende desarrollar en nuestros alumnos de Bachillerato técnicas y estrategias de revisión y evaluación del logro de objetivos vitales, así como el desarrollo de la capacidad de formular y compartir sus aspiraciones.
Mentoring está pensado para alumnos de 2º de Bachillerato, a los que queremos ofrecer la oportunidad de pasar una jornada laboral acompañados de un profesional en su puesto de trabajo. Creemos que es una oportunidad clave para su formación y orientación profesional y vocacional. Contamos con profesionales de múltiples ámbitos que se han prestado para, antes de llegar a la universidad, compartir con nuestros alumnos su profesión.

Proyecto TIC en el aula - PROYECTO METODOLÓGICO DIGITAL

Estamos en una nueva época educativa, donde nuestros alumnos han nacido con las nuevas tecnologías. Por lo que el uso de la tableta en el aula facilita la resolución de problemas de aprendizaje y desarrollo de destrezas o habilidades diversas de forma autónoma gracias a la mediación de dispositivos móviles portables.
La introducción de las nuevas tecnologías como instrumento de aprendizaje está implícito en muchas de las teorías educativas: teoría de la actividad, teoría conversacional, teoría del constructivismo social, aprendizaje cooperativo y el aprendizaje informal.

Proyecto HARA

Proyecto educativo que trabaja la interioridad, espacio del que nacen todos los valores del Carácter Propio de los Centros La Salle. Desde las aportaciones de la inteligencia emocional, la acción educativa y nuestra experiencia educativa, nos disponemos a iniciar la maduración de la persona.

Bachillerato Dual

Ofrecemos a los alumnos a partir de 3º de la ESO la posibilidad de realizar el Bachillerato Americano, mediante un acuerdo con Academica y Somerset International.
La misión de Somerset International es dar a los alumnos de países de fuera de Estados Unidos de América la oportunidad de obtener un título de High School a la vez del de su país de origen (Bachillerato). El objetivo es proporcionar una ventaja competitiva adicional a estos alumnos, fomentando su desarrollo hacia una educación permanente, propia del siglo XXI, con autonomía y responsabilidad a través del uso reflexivo de oportunidades educativas interactivas, ricas en medios de comunicación en un entorno flexible, de aprendizaje virtual, centrado en el alumno.