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Excelencia

El Camino a la Excelencia en el Colegio La Salle de Valladolid

2000-01

  • Diseño e implantación de la Cultura de calidad del centro.
  • Realización de la primera encuesta EFQM.
  • Formación del Equipo directivo en materia de Calidad y Excelencia. 

2001-02

  • Formación del Departamento de Calidad del Centro integrado por un miembro de cada etapa.
  • Asesoramiento en ISO 9001:2000 y en EFQM por la consultora DELFOS.
  • Elaboración del documento Misión-Visión y Valores (Versión 1º). 

2002-03

  • Primera Autoevaluación de centro según los criterios EFQM (Utilizando la herramienta Perfil)          
  • Diseño y puesta en marcha del Plan de Gestión por Procesos.
  • Definición de Política de Calidad del Centro y establecimiento de los Objetivos anuales de calidad.
  • Premio de la Comisión Provincial de mejora “Implantación de un SGC en un Centro Educativo”
  • Formación de Directivos en materia de Gestión de la Calidad Total.

2003-04

  • Definición y desarrollo del Primer Plan Estratégico del Centro 2003/07.
  • Diseño del Cuaderno del Educador como herramienta de gestión del aula (1º versión)
  • Implantación del sistema de gestión de la calidad según la Norma ISO 9001:2000
  • Orientación de la gestión según el modelo EFQM.
  • Formación del claustro de profesores en Gestión de la Calidad.

2004-05

  • Certificación ISO 9001:2000.
  • Desarrollo del primer Plan de mejora convocado por la Junta de Castilla y León.
  • Organización y celebración de la I Jornada Provincial Calidad y Escuela.

2005-06

  • Segunda autoevaluación del centro según los criterios EFQM (Utilizando la herramienta Perfil)          
  • Revisión y nuevo enfoque del Proyecto de Gestión por Procesos. (Revisión 1ª)
  • Elaboración y desarrollo del segundo Plan de mejora convocado por la JCYL “Speak It en el aula”
  • Celebración de la II Jornada Calidad y Escuela.

2006-07

  • Implantación del Aprendizaje Cooperativo en ESO
  • Validación de la autoevaluación de centro a cargo de un evaluador externo.
  • Elaboración y desarrollo del tercer Plan de mejora convocado por la JCYL “Implantación del aprendizaje cooperativo”
  • Celebración de la III Jornada Calidad y Escuela.

2007-08

  • Obtención del sello de Excelencia Europea EFQM 300+ por el club de la excelencia en la gestión.
  • Diseño y puesta en marcha del Segundo Plan Estratégico del Centro 2007/11.
  • Elaboración y desarrollo del cuarto Plan de mejora convocado por la JCYL “Introducción del bilingüismo en el aula”
  • Celebración de la IV Jornada Calidad y Escuela.
  • Renovación de la certificación ISO 9001:2000.

2008-09

  • Diseño y desarrollo del Proceso de Gestión del Personal.
  • Implantación de los Planes de Acción anuales dentro del proceso de mejora continua.
  • Elaboración y desarrollo del quinto Plan de mejora convocado por la JCYL “Utilización de la plataforma web del centro S@llelife como medio de gestión, comunicación y e-learning”
  • Celebración de la V Jornada Calidad y Escuela. 

2009-10

  • Desarrollo de los procesos de Evaluación del Desempeño y evaluación del liderazgo.
  • Desarrollo de acciones para la certificación 400+.
  • Formación del Equipo Directivo y del Departamento de Calidad en el modelo EFQM.
  • Tercera autoevaluación del centro según los criterios EFQM. Herramienta Perfil del Club de Excelencia en la Gestión
  • Elaboración y desarrollo del sexto Plan de mejora convocado por la JCYL “Mejora de la comunicación con las famililas”
  • Celebración de la VI Jornada Calidad y Escuela. 

2010-11

  • Obtención del sello de Excelencia Europea EFQM 400+  otorgado por el club de la excelencia en la gestión.
  • Diseño y puesta en marcha del Tercer Plan Estratégico del Centro 2011/14
  • Definición del proceso de Responsabilidad Social Corporativa del Centro.
  • Elaboración y desarrollo del séptimo Plan de mejora convocado por la JCYL “Integración del modelo EFQM en la gestión del Centro”
  • Celebración de la I Jornada Autonómica Calidad y Escuela.

2011-12

  • Implantación del proyecto de Educación en la Interioridad HARA
  • Diseño del Cuadro de Mando Integral como herramienta básica de Gestión de la Estrategia.
  • Gestión del proceso de Riesgos Laborales basado en las Normas OSHAS 18000 en colaboración con el SPA Ibermutuamur
  • Celebración de la II Jornada Autonómica Calidad y Escuela.
  • Formación del departamento de calidad en elaboración de memorias EFQM

2012-13

  • Revisión del Plan Estratégico del Centro 2011/14.
  • Diseño del proceso de Innovación y gestión del capital intelectual del centro.
  • Diseño del proceso de Gestión Medioambiental del Centro.
  • Elaboración y desarrollo del séptimo Plan de mejora convocado por la JCYL. Mención especial de la Comisión Provincial de Mejora.

2013-14

  • Diseño del Cuarto Plan Estratégico 2014/17
  • Presentación a la JCYL del Proyecto de Innovación educativa Ipacoop: Revolución en el Aula
  • Revisión del documento Misión -Visión y Valores.
  • Creación del Departamento TIC del Centro.
  • Celebración de la III Jornada Autonómica Calidad y Escuela.

2014-15

  • Puesta en marcha del Cuarto Plan Estratégico 2014/17
  • Introducción de Dispositivos Móviles Electrónicos en el aula como herramienta facilitadora del aprendizaje en ESO y 1º de Bachillerato.
  • Redefinición de la política y protocolos de comunicación
  • Presentación de la nueva web del colegio.
  • Celebración de la IV Jornada Autonómica Calidad y Escuela