Tenemos mucho que contarte

Rellena el siguiente formulario para suscribirte









 

Carácter propio

caracter_propio

Las Obras Educativas La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle, quien, a finales del siglo XVII, se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Creemos firmemente en los valores que están presentes en nuestra tradición y siguen configurando nuestra propuesta educativa.

Todos los miembros de la Comunidad Educativa estamos llamados a adoptar una actitud positiva ante ellos, a asumirlos y a dejar que configuren nuestra experiencia vital.

Esta propuesta se concreta, de modo especial, en los siguientes valores: responsabilidad, creatividad, justicia, convivencia, interioridad y trascendencia.

También educamos en otros valores que complementan y completan la globalidad de nuestra acción educativa.

Nuestra pedagogía se rige por criterios que buscan la calidad educativa, la respuesta a las necesidades de los alumnos, el rigor científico, el trabajo cooperativo, la autonomía responsable y la sintonía con los avances tecnológicos y las metodologías didácticas más eficaces.

Fomentamos la formación, la actualización permanente y la creatividad del profesorado para responder a los retos educativos con total profesionalidad, sentido de equipo y eficacia docente.