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Educación Infantil

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En La Salle somos pioneros en la aplicación de métodos de estimulación integral temprana cuyas áreas de trabajo son:

  • Redes neuronales: Gracias a estímulos externos se crea una actividad sinóptica que afianza las redes neuronales incrementando así el vocabulario, los fondos cognitivos y la facilidad para la conceptualización.
  • Área cognitiva: Por medio de diversos juegos, trabajamos la cadena de capacidades necesaria para llegar a la resolución de actividades: identificar, comparar, relacionar, diferenciar, clasificar, deducir, inducir y definir.
  • Área lateral: A través de imágenes ambiguas, figuras geométricas, pensamiento expansivo, observación divergente y playing, intentamos generar el mayor número posible de alternativas ante una situación concreta para potenciar la inteligencia lateral.
  • Área Neuromotora (se amplía hasta los 7 años): Trabajamos la maduración senso-neuro-motriz para permitir a los niños y niñas organizar el sistema nervioso correctamente, algo fundamental para conseguir el dominio del cuerpo y para que los órganos sensoriales sean simétricos, alcanzando así una buena coordinación.

En definitiva no pretendemos solamente inculcar conceptos, sino también queremos favorecer la llamada “transferencia del aprendizaje”, es decir, que los conocimientos adquiridos en la institución educativa puedan ser útiles en otras situaciones de la vida. Reconocemos así el protagonismo del alumno en su propia educación y el papel mediador del educador en este proceso.

Nuestra metodología didáctica busca potenciar las cualidades del individuo

Proyecto Ulises

Estimulación integral temprana

Proyecto CREA

Desarrollo de la inteligencia lateral y emocional

Proyecto HARA

Educación de la interioridad

Hara es un proyecto educativo que trabaja la interioridad, lugar donde nacen todos los valores del carácter propio de los Centros La Salle. Desde las aportaciones de la inteligencia emocional, la acción educativa y nuestra experiencia educativa, nos disponemos a iniciar la maduración de la persona

Proyecto IRATI

Gestión del conocimiento

Proyecto MAPPING

Enseñar a pensar, aprender a aprender

A través del programa Mapping, destacamos la importancia, no sólo de fijar el aprendizaje de conocimientos (conceptos, procedimientos, actitudes y valores), sino de favorecer un auténtico pensamiento estratégico que haga conscientes a los alumnos de cómo piensan, cómo y cuándo puede ser oportuno utilizar estos conocimientos y cómo ajustar nuestros recursos a las situaciones a resolver (recursos cognitivos y emocionales).

Proyecto TIC en el aula

Proyecto metodológico digital

Los objetivos de nuestro proyecto TIC en el aula son:

  1. Enseñar a los alumnos a utilizar la tecnología para mejorar su inserción con garantías en la sociedad del siglo XXI.
  2. Enseñar a los alumnos el discernimiento y el uso ético de la tecnología.
  3. Mejorar la calidad de los logros de aprendizaje y resultados académicos de los alumnos a medida que desarrollan conocimientos y habilidades.
  4. Proporcionar un mayor acceso a oportunidades educativas, evaluaciones formativas, e instrucción diferenciada
Aprendizaje cooperativo

El Aprendizaje Cooperativo es una estructura de aprendizaje, entendida como la organización de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Consiste en el uso sistemático de grupos reducidos de alumnos que aprenden más y mejor juntos. Cada uno al máximo de sus posibilidades, y juntos, aprenden a cooperar para alcanzar objetivos comunes y resultados beneficiosos para todos y cada uno de los miembros del grupo.

Lectura eficaz

El Programa de Lectura Eficaz es un recurso que nos permite conseguir que nuestros alumnos sean lectores competentes y motivados. La lectura es la llave que da acceso al conocimiento, y la principal herramienta de aprendizaje en las diferentes etapas educativas, de ahí la importancia de una lectura eficaz que desarrolle la fluidez y la comprensión.