La Formación Profesional tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder al mundo profesional o seguir con estudios superiores.
Nuestra metodología didáctica, pionera en muchos casos, busca potenciar las cualidades del individuo haciendo de nuestros alumnos personas disciplinadas, dinámicas, creativas con gran capacidad de trabajo en equipo.
En La Salle Valladolid ofrecemos la Formación Profesional en las modalidades:
Nuestra oferta es una Formación abierta para una preparación de profesionales serios, flexibles, creativos para un mundo cambiante y con alta capacidad de trabajo en equipo.
Personas maduras, disciplinadas y con perspectivas para el mundo laboral. Con un amplio abanico de empresas de renombre en Castilla y León y empresas que comienzan impulsadas por el Espíritu Emprendedor de antiguos alumnos.
Convenios Formativos con empresas buscando una preparación de calidad tanto personal como profesional.
El Aprendizaje Cooperativo es una estructura formativa, entendida como la organización de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Consiste en el uso sistemático de grupos reducidos de alumnos que aprenden más y mejor unidos. Cada uno al máximo de sus posibilidades, y juntos, aprenden a cooperar para alcanzar objetivos comunes y resultados beneficiosos para todos y cada uno de los miembros del grupo.
El Aprendizaje por Proyectos inserto dentro del Aprendizaje Cooperativo garantiza que el aprendizaje de los distinto módulos queda globalizado e interelacionado asegurando un sistema de trabajo sólido y no parcializado
A través del programa de FP Dual, entramos en un sistema pionero en Europa en el cual la empresa protagoniza como mínimo un tercio de las horas académicas, adaptando el plan formativo a las necesidades de la empresa, con ayudas al alumnado y una mayor motivación y orientación hacia el empleo.
Destacamos la importancia de fijar el aprendizaje de conocimientos y de favorecer un auténtico pensamiento estratégico que haga conscientes a los alumnos de cómo piensan, cómo y cuándo puede ser oportuno utilizar estos conocimientos y cómo ajustar nuestros recursos a las situaciones a resolver (recursos cognitivos y emocionales). En definitiva, enseñar a pensar, aprender a aprender.
Hara es un proyecto educativo que trabaja la interioridad, lugar donde nacen todos los valores del carácter propio de los Centros La Salle. Desde las aportaciones de la inteligencia emocional, la acción formativa y nuestra experiencia educativa, nos disponemos a iniciar la maduración de la persona.
Los objetivos de nuestro proyecto Aula-Empresa son: