Tenemos mucho que contarte

Rellena el siguiente formulario para suscribirte









 
 

Bachillerato

16-18

Jóvenes preparados para afrontar el futuro

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación posterior.

Nuestra metodología didáctica, pionera en muchos casos, busca potenciar las cualidades del individuo haciendo de nuestros alumnos personas conscientes, críticas, comprometidas y responsables, preparadas para afrontar el futuro.

En La Salle Valladolid ofrecemos el Bachillerato en las modalidades:

  • BACHILLERATO EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
  • BACHILLERATO EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
  • PROGRAMA DE BACHILLERATO DUAL INTERNACIONAL

Los idiomas son una prioridad en el Colegio La Salle de Valladolid

Desde el curso 2014-2015, ofrecemos a los alumnos la posibilidad de cursar el Bachillerato Dual, así como cursar un trimestre o un año académico en Canadá o Irlanda.

Ponemos a disposición de alumnos y familias la oportunidad de obtener un título de High School a la vez del de su país de origen (Bachillerato) proporcionando así una ventaja competitiva adicional a estos alumnos.

Junto con el inglés, desde el curso 2013-2014, el colegio ofrece estudiar alemán y chino como idiomas de alta demanda en el mercado internacional actual.

En La Salle utilizamos metodologías didácticas innovadoras acordes con la época en que vivimos

Aprendizaje cooperativo

El Aprendizaje Cooperativo es una estructura de aprendizaje, entendida como la organización de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Consiste en el uso sistemático de grupos reducidos de alumnos que aprenden más y mejor juntos. Cada uno al máximo de sus posibilidades, y juntos, aprenden a cooperar para alcanzar objetivos comunes y resultados beneficiosos para todos y cada uno de los miembros del grupo.

Proyecto MAPPING

Enseñar a pensar, aprender a aprender

A través del programa Mapping, destacamos la importancia, no sólo de fijar el aprendizaje de conocimientos (conceptos, procedimientos, actitudes y valores), sino de favorecer un auténtico pensamiento estratégico que haga conscientes a los alumnos de cómo piensan, cómo y cuándo puede ser oportuno utilizar estos conocimientos y cómo ajustar nuestros recursos a las situaciones a resolver (recursos cognitivos y emocionales).

Proyecto TIC en el aula

Proyecto metodológico digital

Los objetivos de nuestro proyecto TIC en el aula son:

  1. Enseñar a los alumnos a utilizar la tecnología para mejorar su inserción con garantías en la sociedad del siglo XXI.
  2. Enseñar a los alumnos el discernimiento y el uso ético de la tecnología.
  3. Mejorar la calidad de los logros de aprendizaje y resultados académicos de los alumnos a medida que desarrollan conocimientos y habilidades.
  4. Proporcionar un mayor acceso a oportunidades educativas, evaluaciones formativas, e instrucción diferenciada.