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FP DUAL. Objetivos, criterios de selección-evaluación en Gestión Administrativa

17 Ene FP DUAL. Objetivos, criterios de selección-evaluación en Gestión Administrativa

Desarrollo de los objetivos, empresas, criterios de selección, distribución horario y evaluación en la empresa en los Proyectos de FP Dual de la especialidad de Gestión Administrativa, Ciclos Formativos de Grado Medio.

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

CICLO FORMATIVO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA

 

FINALIDAD

Elevar el nivel de desempeño mediante la adquisición de los resultados de aprendizaje establecidos en los módulos profesionales que el alumnado participante desarrolle en la empresa, en situación de trabajo real, para completar las competencias profesionales propias del Ciclo Formativo Gestión Administrativa.

MÓDULOS PROFESIONALES A DESARROLLAR EN COLABORACIÓN CON LA EMPRESA

(en su caso, programa de formación complementaria)

Operaciones administrativas de recursos humanos.

Tratamiento de la documentación contable

Operaciones auxiliares de gestión de tesorería

Empresa en el aula

Formación en centros de trabajo

EMPRESAS PARTICIPANTES Y OFERTA FORMATIVA

  • Vacceos Gestores, S.L. (1 puesto de aprendizaje).
  • Cono Sur Exclusivas, S.L. (1 puesto de aprendizaje).
  • SGS Tecnos, S.A. (1 puesto de aprendizaje).

CRITERIOS DE SELECCIÓN Y PROCESO DE ASIGNACIÓN DE PUESTOS DE APRENDIZAJE

La asignación de puestos de aprendizaje se realizará en base a los siguientes criterios de competencia e idoneidad, que contemplarán los siguientes aspectos:

  • Calificación superior en dos puntos respecto de la media de la clase.

En caso de no alcanzarse por ningún candidato/a, se escogerán las mejores medias en función del número solicitado de proyectos de FP Dual.

(Ponderación: 50%)

  • Valoración de las incidencias recogidas en el Gestor colegial (asistencia a las actividades lectivas y rendimiento escolar según las observaciones de actitud).

(Ponderación: 20%)

  • Valoración de competencias personales y profesionales:
    • Trabajo en equipo.
    • Habilidades sociales.
    • Manejo de herramientas profesionales.
    • Iniciativa y autonomía.

(Ponderación: 30%)

Total de horas de formación: 660

 

DISTRIBUCCIÓN TEMPORAL DE LAS  ACTIVIDADES FORMATIVAS

SEGUNDO CURSO ESCOLAR
Trimestre: 1er TRIMESTRE 2º TRIMESTRE 3º TRIMESTRE
Lugar: En el centro En la empresa En el centro En la empresa En el centro En la empresa
Nº de semanas: 14 14 12 12 6 10
Horario: 8,30-14,30 h.

(lunes a miércoles)

9-14 h.

(jueves y viernes)

8/01/2018-28/03/2018

 

 

8,30-14 h.

(lunes a miércoles)

8/01/2018-28/03/2018

 

Lunes, martes y miércoles:

 

16,30-19 h.

 

Jueves:

9-14 / 16,30-19,30 h.

 

Viernes: 9-14 / 16,30-18,30 h.

09/04/2018-18/05/2018

 

 

8,30-14 h.

(lunes a miércoles)

09/04/2018-18/05/2018

 

 

Lunes, martes y miércoles: 16,30-19 h.

Jueves: 9-14 / 16,30-19,30 h.

 

Viernes: 9-14 / 16,30-18,30 h.

 

21/05/2018-15/06/2018

Lunes a viernes:

9-14 / 16,30-19,30 h.

Fecha inicio y fin en la empresa:  Del: 21/09/2018   al  15/06/2018 Vacaciones en la empresa:  Del: 25/12/2017 al 07/01/2018; 29/03/2018 a 08/04/2018

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA

Los criterios de evaluación que se aplicarán son los establecidos por el currículo correspondiente a Técnico en Gestión Administrativa en la Comunidad de Castilla y León. Se tendrá en cuenta la información aportada por el tutor/a de la empresa sobre el nivel de desempeño del alumnado en función de las actividades desarrolladas en la empresa.

 

CUANTÍA DE LA BECA

353,80 €/mes (Jornada completa).

 

NORMAS INTERNAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN LA EMPRESA

Lo estipulado en el Reglamento Interno de la empresa.

 

EVALUACIÓN ESPECÍFICA DE RIESGOS LABORALES

Los estipulado en las Normativas específicas.

 

COMPROMISOS DEL  ALUMNADO:

  1. Participar en los procesos productivos o de prestación de servicios de la empresa participando y aprendiendo en situaciones reales de trabajo.
  2. Cumplir con el calendario, jornada y horarios establecidos, así como las normas internas de la empresa.
  3. Cumplir las normas y recomendaciones sobre seguridad y prevención de riesgos laborales, así como las normas de funcionamiento establecidas por la empresa y los responsables de la formación.
  4. Guardar confidencialidad sobre la información que la empresa pueda suministrarle o la que tenga acceso durante el período de formación.

COMPROMISOS EMPRESA

  1. Asignar el puesto de aprendizaje según criterios de competencia e idoneidad establecidos conjuntamente con el Colegio.
  2. Designar una persona tutora que será responsable del seguimiento de la actividad formativa, de la coordinación de la actividad laboral con la actividad formativa y de la comunicación con el centro educativo.
  3. Tramitar el alta del alumnado participante en el Régimen General de la Seguridad Social.
  4. Hacerse cargo del pago de la beca que será como mínimo del 50% del salario mínimo interprofesional referida a la duración de la jornada legal de trabajo de cada actividad prorrateada al tiempo de estancia en la empresa.

CAUSAS DE SUSPENSIÓN Y FINALIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE FP DUAL

  1. El director del colegio, de oficio o a instancia de la empresa y previa audiencia del interesado, podrá determinar la suspensión temporal o exclusión del alumno o alumna del programa de formación profesional dual, de acuerdo con lo establecido en la reglamentación del colegio o en el régimen de infracciones y sanciones establecido en las normas de funcionamiento de la empresa.
  2. La participación del alumno o alumna en el programa de formación profesional dual podrá finalizarse por acuerdo entre el colegio y la empresa, previa comunicación formal de alguna de las partes.
  3. En el caso de interrupción del desarrollo del programa de formación profesional dual por enfermedad o accidente laboral, el alumno o alumna proseguirá su formación en la empresa una vez recuperado, prolongando su estancia en la misma si fuera necesario.
  4. Cuando no fuera posible continuar el desarrollo del programa de formación en la misma empresa por causas no imputables al alumnado, el colegio procurará la búsqueda de una nueva empresa que le permita la continuidad en el programa. En caso contrario, se procederá de acuerdo con lo señalado en el apartado 5, debiendo el centro certificar la participación del alumno o alumna en el programa formativo.
  5. En el caso de interrupción definitiva del desarrollo del programa de formación profesional dual por alguna de las circunstancias mencionadas en los apartados anteriores, el alumno o alumna se incorporará a un grupo ordinario de su ciclo formativo.

 

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